Novedades

img

20 consejos para cuidar de tu salud mental y física

Siempre es un buen momento para aprender a cuidarse bien. Por lo tanto, hemos diseñado este plan que se enfoca en promover la salud y el bienestar. Esta lista incluye varias opciones de estilo de vida que aconsejamos a todos los pacientes, junto con varios rituales diarios que nos ayudan a introducirlo en nuestras rutinas. Prepárate para sentirte mejor que nunca.

1. Beber agua todo el día.

La hidratación es la clave para la vitalidad y la salud. Ayuda a promover la digestión, mejorar la energía y mantener la piel limpia, entre otros beneficios.

¿Aburrido de agua normal? ¡Prueba el agua de sabores! Algunas de las mejores combinaciones son: fresa y menta, durazno y salvia, pepino y albahaca.

2. Empieza tu día con verduras.

Desayuna un batido verde o prueba un desayuno de buena mañana lleno de verduras.

3. Medita.

Intenta agregar una práctica de meditación en tu día, o simplemente siéntate y concéntrate en la respiración durante al menos 1 a 5 minutos o preferiblemente de 15 a 20 minutos.

4. Relájate.

¡Es hora de ponerse cómodo! Ver tu película favorita o hacerse un tratamiento relajante.

5. Bebe una taza de té.

Los tés están llenos de antioxidantes y son muy sanos. Puedes probar la menta o la vainilla. Si hace demasiado calor afuera para el té, simplemente enfríalo para convertirlo en una bebida refrescante.

6. Usa afirmaciones.

Escribe algunas afirmaciones en una nota adhesiva y ponlas en la nevera, el espejo del baño o en cualquier lugar donde las veas con frecuencia. A lo largo del día, repítetelas a ti mismo. Uno de los que te sugerimos es: «Mi cuerpo está lleno de salud y harmonía».

7. Merienda nueces.

Te satisfarán y te proporcionarán poder mental. ¿Cómo? Las nueces son un alimento prehistórico y contienen ácidos grasos omega-3 (que generalmente se encuentran en fuentes de pescado como el salmón). Ayudan a estimular el cerebro y el sistema nervioso, además de que son buenas para la salud del corazón y el intestino.

8. Lee lo que te inspira.

Elige algunos artículos de blogs y sitios web que te resulten inspiradores y léelos durante todo el día. O dedícate a un nuevo libro que te haya interesado ver.

9. Mastica bien.

Masticar es esencial para una digestión óptima. Intenta masticar cada bocado 30 veces como objetivo. Dado que estás teniendo un día tan relajante, seguramente puedes hacer un mayor esfuerzo para lograrlo hoy. Mastica, mastica y mastica un poco más.

10. Come en paz.

Disfruta en un lugar tranquilo mientras comes cada día; relájate física y mentalmente. Haz un esfuerzo para hacerlo todos los días, o todos los días que puedas.

11. Sueña en grande.

Haz una lista de tus tres grandes metas y tres pequeñas metas, en este momento.

12. ¿Te sientes creativo? ¡Haz un panel de visión!

Usa revistas o Internet para hacer un collage de imágenes que te recuerden tus metas y sueños más importantes. Mira este panel todos los días. Visualiza estos objetivos sucediendo. Es una técnica que ha demostrado ser muy poderosa.

13. Enciende un poco de incienso.

14. Toma un zumo fresco.

Prueba uno refrescante con zanahoria, remolacha, apio, jengibre y limón. Es súper delicioso y contiene toneladas de vitaminas y minerales.

15. Báñate y mímate. ¡Usa todas las herramientas que tengas!

Aromaterapia, burbujas de baño, sales de baño y velas. (Si usas velas, asegúrate de que no sean tóxicas. Busca ingredientes como cera de soja, cera de abejas y cera vegetal).

16. Disfruta de hacer ejercicio.

Conéctate con la naturaleza caminando descalzo por el césped o la playa (también es excelente para obtener tu dosis diaria de vitamina D), haz algo de yoga o simplemente estira las piernas. Las endorfinas emergerán y elevarán tu ánimo y tu sistema inmunológico más alto.

17. Haz una siesta.

Y no te sientas culpable por ello.

18. Cocina para ti mismo.

Intente hacer una receta nueva y saludable que hayas querido probar.

19. Ríe.

Llama a tu mejor amigo o mira un programa de televisión divertido. Reír es bueno para el alma y realmente te pondrá de buen humor (o mejor).

20. Usa lavanda.

Pon un poco de aceite de lavanda en tus sienes para una sensación muy relajante. Es seguro que te calmará y huele fantástico.

https://www.cmasalud.com/salud/consejos